Noticias

Acogimiento familiar de la mano de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF)

En UNIMAT PREVENCIÓN llevamos años poniendo la mirada hacia la Responsabilidad Social Corporativa, siendo un valor recogido en nuestra Política de Calidad. Desde cada uno de nuestros servicios valoramos cómo impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con el fin de contribuir a un desarrollo económico, social y medioambiental que beneficie a las empresas, a las personas que trabajan en ellas y a la sociedad en general.

Apoyando el ODS 10, Reducción de las desigualdades, nos gustaría presentaros a la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) a fin de que la conozcáis y consideréis si os interesa colaborar o podáis ayudar en la difusión de esta labor tan importante que llevan a cabo.

AVAF es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 30 años trabajando en la Comunidad Valenciana con el objetivo de promover y defender el Acogimiento Familiar como medida de protección a la infancia y a la adolescencia, así como fomentando una sociedad más acogedora. No obstante, el acogimiento familiar es un tema que se gestiona desde las Consejerías de todas las CCAA.

AVAF apoya a las familias por medio del asociacionismo, los grupos de apoyo, el asesoramiento y la defensa de sus intereses. También realizan apoyo educativo, acciones de ocio y tiempo libre, intervenciones psicoterapéuticas y trabajan la prevención con el apoyo a niños, niñas, adolescentes y sus familias.

El Programa de prevención con niños, niñas y adolescentes en familias con riesgo de exclusión social está basado en una actuación caracterizada por la prevención primaria, que consiste en reducir la incidencia de nuevos problemas antes de que ocurran, cambiando las condiciones que los desencadenan. Así mismo, persigue prevenir los problemas que puedan surgir en el núcleo familiar.

Si te gustaría tener más información, puedes visitar www.avaf.org.es y si estás interesado/a en hacerte socio/a o ser familia acogedora, puedes llamar al teléfono gratuito 900 150 804.

sin comentarios

Dejar un comentario