Servicios

Consultoría

icon-wrench

CONSULTORÍA TÉCNICA

Le asesoramos en diferentes ámbitos de la actividad empresarial fundamentales para conseguir una empresa moderna, segura, competente y adaptada a las necesidades de sus clientes.

  1. Planes de movilidad
    El objetivo del Plan de Movilidad es mejorar la gestión de los desplazamientos del personal de la empresa, tanto in itinere como en misión. Proporcionamos la orientación y apoyo a la empresa en la elaboración del Plan Movilidad para la definición, elaboración e implantación de una metodología que contribuya a la prevención de los accidentes de tráfico laborales en misión e in itinere.
  2. OHSAS 18.000
    Todas las empresas, independientemente de su tamaño y actividad, pueden implantar un sistema de gestión de la prevención que vaya más allá del mero cumplimiento reglamentario y les aporte un valor añadido. En Unimat Prevención le ofrecemos el asesoramiento y apoyo necesarios para la implantación de un sistema de gestión de la Seguridad y salud en el trabajo basado en el standard OHSAS, que integre la prevención en el sistema de gestión general de la empresa, de forma totalmente compatible con otros modelos de gestión de calidad y medioambientales.
  3. Coordinación de actividades empresariales
    Conecte con sus clientes y proveedores para gestionar la documentación preventiva de una forma rápida y eficiente. En Unimat Prevención no solo le asesoramos sobre las obligaciones que tiene de acuerdo con el R.D. 171/2004, además estamos en disposición de ayudarle a simplificar esta tarea de manera que el intercambio de documentación sea simple y sencillo. Mediante la coordinación de actividades empresariales se pretende lograr un control efectivo de los riesgos generados o agravados como consecuencia de la concurrencia empresarial en un centro de trabajo.
  4. Accesibilidad DIGA
    Valoramos el grado de accesibilidad de un establecimiento o servicio. El certificado reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad, tomando como referencia la normativa del Estado, de las Comunidades Autónomas y las propias especificaciones DIGA que acreditan el máximo rigor evaluador.
  5. Consejero de seguridad para el transporte de mercancías
    Unimat Prevención actúa como Consejero de Seguridad, según el R.D. 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable. También llevamos a cabo asesoramiento y resolución de consultas.
  6. Servicio de alerta legislativa
    Nos ocupamos de identificar y seleccionar la legislación, los requisitos específicos que les afecten en materia de seguridad y salud y la actualización periódica de dichos requisitos, conforme a la publicación de nueva legislación.
  7. Servicio de evaluación del cumplimiento de requisitos legales
    Utilizamos la metodología necesaria para identificar, tener acceso y evaluar el cumplimiento de los requisitos legales y otras obligaciones que la organización suscriba relacionados con sus peligros y riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
  8. Soporte técnico a la empresa
    Ofrecemos un asesoramiento específico e individualizado para la realización de instrucciones y procedimientos de trabajo, adaptados a las necesidades técnicas de la empresa. Para ello, ofrecemos la experiencia y especialización de nuestro equipo técnico en las tres disciplinas técnicas en las que se asienta la gestión de la prevención: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Este soporte mejorará la gestión preventiva de su empresa.
  9. Seguridad Alimentaria (Alérgenos)
    Asesoramos en materia de Seguridad Alimentaria basándonos en el Reglamento (UE) 1169/211 sobre la información alimentaria que se facilita al consumidor y el RD 126/2015 por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria que debe presentarse al usuario.

 

button-contacte