Servicios

Prevención

icon-factory

HIGIENE INDUSTRIAL

  1. Mediciones de contaminantes físicos
    • Ruido: Contamos con un equipo de especialistas que realizan la evaluación de los niveles de ruido ambiental de acuerdo con el R.D. 286/2006. El principal objeto de este estudio es la eliminación y/o disminución de elevados niveles de ruido que, con el tiempo, puedan provocar la aparición de lesiones auditivas.
    • Vibraciones: Nuestros especialistas realizan la evaluación de las vibraciones a las que está expuesto el personal de la empresa de acuerdo con el R.D. 1311/2005. De esta forma, valoramos la incidencia del riesgo por el uso de distintos equipos de trabajo que producen vibraciones de alta y baja frecuencia y que, por tanto, pueden afectar negativamente en la salud.
    • Campos electromagnéticos: Con el progreso y la aparición de alta tecnología, en nuestro lugar de trabajo estamos expuestos cada vez más a campos electromagnéticos de distinta naturaleza. En Unimat Prevención estamos preparados para asesorarle tanto en la valoración del riesgo como en la limitación de la exposición al mismo.
    • Temperatura y humedad: Mantener unos adecuados niveles de temperatura, de acuerdo con el R.D. 486/1997, garantiza unas condiciones de confort laboral que se traducen en mayor rendimiento. Desde nuestra Unidad de Higiene industrial se llevan a cabo rigurosas mediciones ambientales de comprobación de los niveles existentes en su empresa y le asesoran sobre las medidas técnicas a implantar en caso necesario.
    • Iluminación: Tener niveles de iluminación adecuados a las exigencias visuales de las tareas es necesario no sólo para evitar el riesgo de fatiga visual sino también para evitar accidentes. Nuestro equipo de higienistas realiza las mediciones de acuerdo con el R.D. 486/1997 y le orientan sobre cómo alcanzar y mantener los niveles óptimos de acuerdo con la legislación vigente.
    • Estrés térmico (frío/calor): En muchos puestos de trabajo encontramos exposición a temperaturas extremas que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad y la salud de quienes están desempeñan estas tareas. Por ello nuestros profesionales llevan a cabo la evaluación del riesgo de acuerdo con la legislación vigente y le proponen las medidas necesarias para controlarlo.
  2. Mediciones de contaminantes químicos
    • Vapores
    • Humos
    • Polvo
    • Fibras

Con independencia del origen de estos contaminantes y del estado de agregación en que se presenten, realizamos las mediciones ambientales que la empresa necesite de acuerdo con el R. D. 374/2001 de contaminantes químicos, o en su caso con la reglamentación específica aplicable.

Durante el proceso de evaluación, se le asesora sobre las medidas de carácter técnico a aplicar sobre el foco, el medio y el personal expuesto, con el objetivo de conseguir la eliminación y/o disminución de los niveles ambientales.

Mediciones de contaminantes biológicos

Para la evaluación del riesgo biológico, Unimat Prevención utiliza la metodología de Biogaval, que permite cuantificar y valorar exposiciones de agentes biológicos de acuerdo con las prescripciones legalmente establecidas en el R.D. 664/1997. De manera complementaria a este estudio, nuestros especialistas en Higiene industrial están preparados para realizar las mediciones de contaminantes biológicos existentes en los puestos de trabajo, así como para realizar estudios de calidad de aire interior, con el objeto de mantener niveles que no supongan ningún riesgo para la seguridad y la salud.

Legionella

Nuestra Unidad técnica especializada en Legionella analiza las instalaciones de su empresa y asesora sobre la probabilidad de proliferación y dispersión, elaborando un informe de evaluación del riesgo y proponiendo las acciones correctoras necesarias para su control con el mínimo coste para la empresa.

Manipulación de plaguicidas de uso fitosanitarios

Los aplicadores y el personal de establecimientos y servicios que manipulan plaguicidas de uso fitosanitario deben encontrarse debidamente capacitados y provistos del correspondiente carné de manipulador de plaguicidas.
En Unimat Prevención estamos acreditados como entidad formativa para la obtención y renovación del carné de usuario profesional de plaguicidas de uso fitosanitario, tanto para nivel básico y cualificado como para renovaciones.

 

button-contacte