Servicios

Prevención

icon-worker

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

  1. Adecuación de equipos de trabajo
    La mayor parte de los accidentes graves o mortales se producen con las máquinas y equipos de trabajo que se utilizan cotidianamente. Por ello podemos verificar si cumplen el R.D. 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo, proponiendo las medidas correctoras necesarias para cumplirlo y, una vez implantadas, lo certificamos.
  2. Plan de señalización
    Estudiamos sus instalaciones y facilitamos la información necesaria para señalizar los riesgos existentes, la obligación de uso de epis, los medios de extinción, las salidas de evacuación… Todo ello de acuerdo con el R.D. 485/1997. Así mismo, podemos suministrarle las señales identificativas de riesgos que precise.
  3. Plan de seguridad en obra
    Si su empresa interviene en una obra de construcción podemos elaborarle un Plan de seguridad personalizado en cumplimiento con el R.D. 1627/1997 sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción. Nuestra experiencia nos demuestra que para gestionar eficazmente la prevención en la obra es necesario ampliar el Plan de seguridad y considerar aspectos como la estructura organizativa y los recursos de la empresa.
  4. ATEX. Documentos de protección frente a atmósferas explosivas
    Ofrecemos a la empresa un completo asesoramiento técnico y profesional sobre protección de la salud y la seguridad del personal expuesto a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo, necesario para garantizar el cumplimiento del R.D. 681/2003. Elaboramos y ayudamos a mantener actualizado el documento de protección contra explosiones.
  5. Plan de trabajo de amianto
    Si su actividad implica la manipulación de amianto, elaboramos su Plan de trabajo específico obligatorio para facilitarle el cumplimiento del R.D. 396/2006. En él incluiremos los procedimientos más adecuados para garantizar la seguridad y la salud del personal que vaya a realizar este trabajo, así como las medidas necesarias para minimizar el impacto sobre el medioambiente. También podemos realizar las mediciones higiénicas necesarias.
  6. Plan de autoprotección
    Si su actividad le exige la elaboración de un Plan de autoprotección en cumplimiento del R.D. 393/2007, podemos realizar este estudio para establecer las condiciones de prevención y protección aplicables en caso de emergencia, definir la organización necesaria en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación. Todo ello con el objetivo de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, y para garantizar una respuesta adecuada frente a todas las posibles situaciones de emergencia.
  7. Evaluación de equipos de trabajo
    La adquisición de equipos de trabajo con marcado CE no es garantía de que no generen riesgos en el puesto de trabajo. Es obligación de la empresa evaluar los riesgos de cada equipo teniendo en cuenta las medidas de seguridad de los propios equipos, del lugar donde se ubican y de las condiciones en que se utilizan.

 

button-contacte