Noticias

Uso de la mascarilla

Dado el auge de la incidencia de infecciones por virus respiratorios, especialmente de gripe, en las últimas semanas en España, el Ministerio de Sanidad ha impuesto la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros sanitarios y hospitales.

Se trata de una orden notificada que no tiene que publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que desde el pasado miércoles, 11 de enero de 2024, ha entrado en vigor tras confirmarlo públicamente la ministra de Sanidad.

El uso de mascarillas ha pasado a ser obligatorio en centros sanitarios y hospitales. Y recomendada en farmacias, residencias, clínicas odontológicas o de fisioterapia así como en aglomeraciones.

Una orden que se aplica con el objetivo de frenar la explosión de casos de virus respiratorios, proteger a la población más vulnerable y a profesionales de la Sanidad, dado el alto número de casos de infecciones respiratorias y la consiguiente tensión en la atención hospitalaria que se ha producido en las últimas semanas.

La obligación podrá levantarse cuando la Comunidad Autónoma lo estime, si sus datos acreditan dos semanas de descenso de los casos. En ese caso, podrán pasar de la imposición a la recomendación.

Desde UNIMAT PREVENCIÓN recordamos la importancia de las medidas higiénicas y una adecuada ventilación de espacios interiores. Y apelamos al sentido común para cuidar y proteger la salud de cada una de las personas que componen una empresa y de la sociedad en general.

sin comentarios

Dejar un comentario